Close

Observaciones electorales de FP no cuestionan labor de ONPE y JNE, dice vocero

Excongresista Miguel Torres afirma tener más denuncias.

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, recalcó que los cuestionamientos que este partido realiza a diversos aspectos de la segunda vuelta electoral, no son en contra de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Tenemos la fe, esperanza y convicción de que los organismos electorales cumplirán con su función y harán respetar la voluntad popular”, manifestó el exparlamentario, en declaraciones a RPP. 

“Estas son observaciones que no se las atribuimos a la ONPE o al JNE”, destacó.

Torres indicó que “respetarán» el resultado de la ONPE y JNE. Esa aceptación se dará “una vez que se resuelvan las impugnaciones, observaciones y pedidos de nulidad”, que suman más de medio millón de votos, añadió.

Refirió que hasta ayer se habían interpuesto 802 pedidos de nulidad. Recordó que el plazo para plantear ese tipo de recursos vencía ayer, pero que nada impide que la ONPE actúe de oficio frente a otras denuncias similares que –dijo- siguen presentándose.


Señaló que hay 503 actas de votación en las que figuran firmas “groseramente distintas y diferentes a las que se tienen dentro del Reniec”. Para Torres “esto quiere decir que hubo suplantación de personas que fueron miembros de mesa”.

En estas 503 actas hay aproximadamente 125 mil 750 votos; número considerable que “no puede ser pasado por ‘agua tibia’”, afirmó el abogado. Este también cuestionó que se hayan dado casos en los que supuestamente los miembros de una misma familia conformaban una misma mesa de votación.

Por otro lado, al consultársele sobre el pedido del Ministerio Público para que Keiko Fujimori retorne a prisión por supuestamente haber infringido las medidas restrictivas que debe de cumplir, al reunirse con él, Torres indicó que él no es testigo ni investigado en el caso de los aportes a Fuerza Popular. 
Por ello cuestionó la validez y oportunidad de esta solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications