El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el incendio desatado hoy en una fábrica de químicos ubicado en la calle Los Pinos, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, y la jefa del OEFA, Miriam Alegría, llegaron a la zona del siniestro para inspeccionar in situ la emergencia.
La supervisión del OEFA permitirá determinar los incumplimientos a la normativa ambiental de los que pudiera ser responsable la empresa y las medidas de control que adoptó ante esta emergencia.
Además, el OEFA instalará dos equipos automáticos de monitoreo de la calidad del aire para determinar el impacto que estarían generando los gases y el material particulado generado por el incendio y verificará la evolución de la recuperación de la calidad del aire.
La autoridad de fiscalización ambiental informará de manera oportuna los resultados de la supervisión.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que a las 18:42 horas se registró un incendio urbano que ocasiona daños en un almacén de insumos químicos, viviendas y a la vida y salud de las personas, ubicado en calle Los Pinos N.° 465, San Juan de Lurigancho.