Por José Carmen Morán – Expreso
El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, indicó a EXPRESO que lo revelado por la lobista Karelim López sí califica como una inconducta del presidente Pedro Castillo, lo que le permitiría al Congreso poder impulsar una moción de vacancia en su contra.
«Esta revelación del acogimiento a la colaboración eficaz, sobre la participación de Pedro Catillo en reuniones, ameritan una acción inmediata del Congreso, porque creo que califican como una incapacidad moral, que está tipificada como causal de vacancia en la Constitución», dijo a nuestro medio.
En ese sentido, Urviola detalló que las declaraciones de López como aspirante a colaboradora eficaz demuestran que tanto ella como el mandatario incurrieron en falsos testimonios.
«Aquí hay muchos elementos de convicción sobre una conducta absolutamente inapropiada, por parte de Pedro Castillo, para seguir ejerciendo la presidencia de la República. Ya hay evidencias de que esta señora ha estado en la casa de Breña, ha ingresado a Palacio de Gobierno. Pedro Castillo negaba amistad o relación con ella, y ahora esta situación (…) Hay pruebas de que sí se conocen. Yo creo que sí califica como incapacidad moral permanente por parte del mandatario», aseveró.