Close

Paro de transportistas: advierten que habrá alza de precio y escasez de alimentos

Rratifican protesta indefinida a partir del lunes 27, a la que se sumarían el 4 de julio los choferes de micros y taxis, entre otros.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Expreso – Por Harold Salinas

Los gremios de transportistas de carga confirmaron un paro nacional indefinido a partir del 27 de junio. Ante ello, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima alertaron que la medida, de no prolongarse más de cinco días, produciría escasez y alza de los principales alimentos de la canasta básica familiar.

«Estamos realmente preocupados no solo por el problema de la crisis agraria, sino que ahora se suma al paro (de transportes de carga). Imagínese los precios de los productos han subido en el mercado y si se realiza este paro, Lima se quedaría desabastecida de alimentos. La población no va a tener a dónde recurrir», dijo Carlos Goycochea, secretario de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Mayoristas del GMML.

PARO SE MANTIENE


En diálogo con EXPRESO, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), Javier Marchese, confirmó la paralización de todas modalidades de vehículos pesados a partir del lunes 27. No descartó que se unan los camiones que abastecen combustible a los grifos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications