Close

Patricia Chirinos pide actas de Consejos de Ministros Descentralizados

Legisladora sostiene que acuerdos tomados en el Ejecutivo deben ser conocidos por la ciudadanía.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Expreso

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, remitió un oficio a la PCM dirigida con atención al premier Aníbal Torres, con la finalidad de que entregue las actas de todas las sesiones de los Consejos de Ministros Descentralizados que, hasta la fecha, no se hacen públicas y cuyos acuerdos se desconocen.

La parlamentaria escribió: «Tengo el agrado de dirigirme para saludarlo y mostrarle mi preocupación por la ausencia de actas de los Consejos de Ministros Descentralizados, iniciados en octubre del 2021 en la ciudad del Cusco y, hasta la fecha, suman más de una decena los ocurridos en Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Vraem, Ucayali, Ica, Tumbes y Pasco».

En el documento explica que la Constitución, en su artículo 126, señala que «todo acuerdo del Consejo de Ministros requiere el voto aprobatorio de la mayoría de sus miembros, y consta en acta», razón por lo que la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Legislativo exigió los documentos.


«Solicito, con carácter de urgente, pueda remitirme las actas de todas las sesiones de los Consejo de Ministros Descentralizados realizados hasta la fecha. Señor premier, en reiteradas oportunidades mi despacho ha solicitado actas, las cuales hasta ahora no han sido enviadas», remarcó en el oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications