Close

Pedro Castillo fue citado para declarar este lunes ante fiscal de lavado de activos

Jefe de Estado debe responder sobre cargos imputados por empresaria Karelim López.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Expreso

La Fiscalía de Lavado de Activos tiene programado que el presidente de la República, Pedro Castillo, comparezca este lunes 16 de mayo a las 10 a.m., ante la fiscal Luz Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de la empresaria Karelim López.

De acuerdo a la citación, el mandatario deberá elegir dónde rendiría su testimonio ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de la mencionada fiscal.

La notificación tiene fecha 3 de mayo y precisa que el jefe de Estado deberá declarar bajo juramento sobre los hechos materia de investigación, en relación con el investigado Bruno Pacheco Castillo y otros temas relevantes para la indagación fiscal.


No obstante, para este encuentro se requiere tener la certeza sobre el lugar donde Pedro Castillo testificará o si habría solicitado una reprogramación, sin embargo, ni Palacio de Gobierno ni el Ministerio Público han informado al respecto, por lo que todo indica que será en el despacho de la fiscal Luz Taquire.

Además, se tiene programado escuchar al premier Aníbal Torres, el miércoles 18 de mayo a las 9:30 a.m. Igualmente, a Javier Pacheco, procurador anticorrupción, el jueves 19 de mayo a las 12 p.m. Mientras que, el exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco Millones, se apersonaría el viernes 20 de mayo a las 12 m., y Walter Ayala, también exministro de Defensa, el lunes 23 de mayo a las 9:30 a.m.

En febrero pasado Karelim López declaró ante la fiscal Luz Taquire que Castillo Terrones forma parte de una presunta mafia que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Acusación que ratificó ante el Congreso, involucrando al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a congresistas conocidos como ‘Los Niños’, así como a sobrinos de Castillo y al empresario Zamir Villaverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications