Close

Pedro Castillo: gobernaremos con transparencia por la salud y la reactivación

Dijo esperar que al final de su Gobierno, todos los peruanos tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a servicios educativos de calidad.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que gobernará con transparencia, con objetivos muy claros como es la salud de los peruanos y lograr la reactivación económica, para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

En entrevista con el programa Hablemos Claro, dijo esperar que al final de su Gobierno, todos los peruanos tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a servicios educativos de calidad.

“He venido para que nuestros hermanos estén sanos, vamos a recuperar la economía y esperamos que el Congreso y las autoridades nos unamos para masificar el gas, también que en este proceso electoral postulen peruanos que no tengan problemas con la justicia. Queremos transparencia en el Gobierno”, manifestó.

El mandatario subrayó en la necesidad de que los principales problemas del país se solucionen a través del díalogo, por lo que invitó a los representantes del Parlamento a seguir esta vía, ya que desde el Ejecutivo «no se cierran las puertas a nadie».


El presidente Castillo también hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano para ayudar al Gobierno en las labores que se requieran para cubrir las necesidades de los ciudadanos en educación, salud, empleo, e impulsar así al desarrollo nacional.

Durante la entrevista destacó que existe muchos profesionales nacionales que pueden contribuir con el crecimiento del país, por lo que existe una convocatoria amplia para lograr el bienestar de todos los peruanos.

“Tienen un Gobierno que garantiza la salud de los peruanos, ahora que estamos mitigando la pandemia, hacemos el esfuerzo de vacunar a nuestros niños para vuelvan a las clases presenciales, luego de ello prometimos reactivar la economía y por eso hacemos un llamado a la inversión privada”, indicó.

En tal sentido, dijo que la inversión privada, sumada al sector público, pueden trabajar de manera coordinada para crear nuevas fuentes de trabajo y lograr una reactivación económica en favor de los trabajadores nacionales.

“He venido a contribuir y con la confianza del pueblo, para que nuestros hermanos estén sanos y recuperar la economía nacional”, enfatizó el jefe de Estado.

El mandatario recalcó que en su gestión de Gobierno luchará para que las cosas en el país marchen bien y si hay cosas que corregir se harán con la celeridad necesaria.

«Si no llamamos a la más amplia unidad del pueblo peruano, no será fácil, sin embargo, hay profesionales idóneos para gobernar con transparencia», recalcó el mandatario.

Consultado sobre si hará cambios en el Gabinete Ministerial, el presidente Castillo recalcó que los ministros están en constante evaluación y su permanencia depende de su acción y el trabajo que desempeñan.

«Somos un Gobierno de apertura. Es mi deber, en nombre del Perú, que las cosas salgan bien. Dejen gobernar a un maestro. Es necesario generar una corriente de unidad para cambiar el país», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications