Close

Pedro Castillo: Gobierno dirigirá acciones para mitigar derrame de petróleo

El mandatario fue enfático en señalar que no se pueden rehuir las responsabilidades, sino que deben ser asumidas, como en el caso de la empresa causante del desastre (Repsol)

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy que el Gobierno dirigirá las acciones para mitigar los daños causados por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón, al que calificó como el desastre ecológico más preocupante registrado en la costa peruana en los últimos tiempos.

«Por eso, parte del Gobierno vamos a dirigir acciones para mitigar los daños, para lo cual un comité de crisis planteará acciones concretas en las próximas horas», señaló el jefe del Estado desde la playa Cavero en Ventanilla, donde suscribió el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.

El mandatario fue enfático en señalar que no se pueden rehuir las responsabilidades, sino que deben ser asumidas, como en el caso de la empresa causante del desastre (Repsol). «Tiene que ser así», subrayó.

Castillo destacó el contexto en que se promulgaba el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática y agradeció al alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, por sumarse a la voluntad popular para defender no solo el mar, sino también los ríos y ciudades de todo el país.


Explicó que la norma implica reducir riesgos ambientales sobre la población y obliga a asumir compromisos concretos desde el Gobierno para reducir los gases de efecto invernadero.



«La ciudadanía tiene saber que este Gobierno tiene un genuino compromiso con la reducción del cambio climático porque sabe que, de seguir incrementándose la temperatura, los afectados serán todos y cada uno de nosotros, los más pobres del país y los hombres del campo», aseveró.

Resaltó que el decreto supremo es una norma de naturaleza ambiental, que de modo directo es un derecho contra la pobreza y una apuesta por un país más justo y más solidario.

«El daño ambiental que causan las empresas y las malas legislaciones tienen que ser frenadas», enfatizó.

El presidente Castillo estuvo acompañado de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, Ramírez, congresistas, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications