Close

Pedro Castillo: Gobierno garantiza la alimentación de niños en todo el país

Recalca que puertas del Estado permanecen abiertas para los pueblos.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Gobierno hace grandes esfuerzos para atender las principales necesidades de la población y mejorar los servicios educativos, además de garantizar la alimentación de los estudiantes peruanos.

“Hemos declarado en emergencia el agro nacional y eso significa que como gobierno vamos a garantizar la alimentación para los niños y en las instituciones educativas. A los niños de inicial, primaria y secundaria, en nuestro Gobierno, no se les va a negar su alimentación”, manifestó el presidente Pedro Castillo durante la clausura del 12° Consejo de Ministros Descentralizado, que se efectuó en Huánuco.

El Mandatario manifestó, además, que hay diversos temas fundamentales que deben solucionarse junto con las autoridades locales y regionales, así como con la población.

Se abren puertas


De igual modo, el Jefe del Estado aseguró que su gobierno decidió hacer los consejos de ministros descentralizados para abrir las puertas del Estado y solucionar oportunamente las necesidades de la población y sus autoridades.

“Qué culpa tenemos nosotros de que aquellos partidos tradicionales que tuvieron la oportunidad de construir el país, de dirigirlo, no decidieron sacarse los zapatos y bajar a los lugares más recónditos. Hoy tenemos la oportunidad de escuchar a la sociedad civil, a los dirigentes, padres de familia, autoridades”, añadió.

Desde Huánuco, y ante los cuestionamientos a este tipo de reuniones, el Dignatario refirió que las puertas del Estado están abiertas para cambiar la realidad de los pueblos que no fueron atendidos durante años. “En todo el Perú no hay ningún sitio donde un alcalde no se queje, pida agua y desagüe, levantan su voz; por eso hemos tomado la decisión de llevar a las regiones este tipo de consejos de ministros descentralizados”, indicó.

Agregó que estas reuniones son los espacios adecuados para escuchar a las autoridades regionales y locales, para recoger sus preocupaciones y atender sus demandas de forma intergubernamental.

“Este es el espacio que hemos encontrado, muchas veces las autoridades han ido a tocar las puertas de los ministerios y han vuelto con la desesperanza, hoy vienen los ministros de Estado para escucharlos y atenderlos”, subrayó. El Presidente pidió también a los ministerios no rechazar los proyectos que presentan las autoridades, sino, por el contrario, apoyarlos para que se encaminen y mejoren los niveles de inversión pública.

“Aquí, en Huáncuco, tengo que agradecer el nivel de diálogo y participación porque así somos los dirigentes en este gobierno. Es el pueblo quien tiene que gobernar y poner la agenda”, manifestó.

El Mandatario exhortó a la buena voluntad de los parlamentarios para que por medio de la Mesa Directiva del Congreso se ponga a debate y aprobación la masificación del gas para todo el país.

“Que también se agende de una vez el proyecto de ley para que las personas que tengan deudas con la justicia en el marco de la lucha contra la corrupción no postulen para ser alcaldes o gobernadores regionales”, subrayó.

El Presidente pidió al Legislativo que apruebe la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya que hay muchas personas y científicos que pueden colaborar.

MTC impulsará obras

Múltiples pedidos de obras de infraestructura en la región Huánuco fueron formulados durante el 12° Consejo de Ministros Descentralizado.

En el evento, el titular de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, dialogó con los representantes del pueblo y se comprometió a gestionar e impulsar sus demandas.

Participaron autoridades del gobierno regional, alcaldes provinciales de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarovilca.

Igualmente hicieron uso de la palabra representantes de asociaciones de productores agropecuarios, comités de madres de las ollas comunales, pobladores asháninkas y frentes de defensa de diversas localidades. Todos coincidieron en que Huánuco merece la atención del Gobierno porque necesitan carreteras y puentes en buen estado para efectuar sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications