Close

Pedro Castillo iniciará hoy contactos con organizaciones y partidos

A cargo del comando de Perú Libre en Lima.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, informó que a partir de hoy el comando de su organización política iniciará en Lima los contactos con organizaciones y partidos, con miras a la segunda vuelta electoral.

“Creemos importante que eso lo maneje el comando en Lima; saludo al comando, no estamos perdiendo el tiempo, hay otras organizaciones y movimientos sociales, como los gremios de transportistas que están aceptando conversar”, refirió.

Desde la provincia de Chota, en Cajamarca, indicó que Perú Libre le dice bienvenida a la empresa privada nacional, a la que darán toda la confianza para que invierta en el país y se hagan cargo de las empresas transnacionales que no estén de acuerdo en la revisión de sus contratos.

“Le daremos a la empresa nacional para que haga todo el esfuerzo de generar empleo, oportunidades; he visto que hay empresas nacionales que han sido discriminadas, en nuestro gobierno tendrán prioridad. Los micro y pequeños empresarios tendrán todo el respaldo administrativo, legal y económico para potenciar a la economía”, dijo.


Castillo sostuvo, además, que garantizará a los peruanos vacunas de calidad, gratuitas, facultativas y masivas, para retomar las actividades del país.

Precisó que las acusaciones que le formulan no lo van a desviar de su preocupación para sacar adelante el país, porque sabe que el pueblo lo conoce.

“Acá, en Chota, si los medios tuvieran la razón ya me hubieran botado, me hubieran botado de mi pueblo. Ante más agresión les voy a responder con el pueblo, con propuestas que encarnan la gran necesidad, la gran urgencia del pueblo peruano”, afirmó para radio Exitosa.

Sobre si solo hablará con organizaciones de izquierda, dijo que, frente a los problemas del país, los peruanos no piensan si eres de derecha o de izquierda, sino “cómo llenan el estómago, cómo salvan a la población del estado de emergencia y cómo llega el Estado para salvarlos de las intubaciones”.

Tras saludar a Verónika Mendoza, y a los demás partidos políticos, comentó que había tenido contacto con bases regionales de Juntos por el Perú, a las que les dijo que organicen y respeten la organicidad de su partido, para «hablar un mismo idioma».

Reiteró, asimismo, que “pondrá el pecho” por el Perú, como lo hizo en plazas y calles para defender la educación, dignificar a los maestros y  darles oportunidades a los peruanos con la educación.

Pedro Castillo llegó hasta la provincia de Chota a fin de solicitar la ampliación de su licencia de maestro de escuela pública, y se reunió con organizaciones de la zona.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications