Close

PJ dicta impedimento de salida del país a congresista Díaz, pero deniega su detención

La medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Monago, investigado por el delito de violación sexual; pero declaró infundado el requerimiento fiscal de detención preliminar.

La medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario.

Asimismo, el magistrado dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.

Una trabajadora del Parlamento denunció a Díaz Monago de haberla ultrajado sexualmente dentro de las instalaciones del propio Congreso de la República.


Relató que los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 27 de julio, lo cual fue puesto en conocimiento de las autoridades de la comisaría de San Andrés en el centro de Lima.

La Comisión de Ética Parlamentaria abrió una investigación de oficio contra Díaz Monago, quien fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications