Close

Policía desbloquea vía Cusco-Abancay y circulan con normalidad vehículos varados

Liberación de carretera es temporal porque sociedad civil acatará mañana nueva jornada de protestas

La vía Cusco-Abancay fue desbloqueada de piedras y árboles por la Policía Nacional y ahora los vehículos que permanecieron varados por más de una semana, debido a las protestas, ya ingresan a la ciudad del Cusco y viceversa, y se dirigen a la región Apurímac.

La VII Macrorregión Policial confirmó que los efectivos de las comisarías de Anta, Pucyura y Cachimayo, en coordinación con el subprefecto de Anta, se desplazaron desde las 10:30 horas y previa reunión y coordinación con manifestantes de Anta lograron la liberación de esta vía nacional.

Pese a las lluvias y viento que se registraban, los agentes del orden procedieron a la limpieza de la carretera y ya es libre el paso de Cusco-Anta, Anta-Limatambo y Limatambo-Abancay.

La Policía también señaló que la liberación de la vía es temporal debido a que para mañana la sociedad civil anunció nuevas manifestaciones.

Una vez reabierta la carretera, durante el día ingresaron camiones tráiler con productos alimenticios y cisternas con combustible y gas licuado de petróleo, insumos que carecían en la ciudad, por lo que la población hace colas por obtener gasolina y un balón de gas.

scroll to top