Close

Policía garantizará la tranquilidad en respeto estricto de los DD. HH.

Así lo aseguró la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante conferencia de prensa

La presidenta, Dina Boluarte, aseguró que la Policía Nacional garantizará la tranquilidad de toda la población teniendo como base el respecto estricto de los derechos humanos, ello en el marco de las anunciadas movilizaciones sociales que se desarrollarán mañana, miércoles 19 de julio.

La mandataria señaló que, tal y como anunció el ministro del Interior, Vicente Romero, la PNP actuará de acuerdo con lo establecido en la Constitución y velando por mantener el orden interno.

“Ya el ministro del Interior ha explicado ampliamente cuál va a ser el comportamiento y la atención de nuestra Policía Nacional. Ellos de manera interna en su comando, de acuerdo a las leyes que los amparan, están organizados”, señaló la jefa de Estado.

Así, recalcó que los efectivos policiales actuarán en todo momento teniendo como base fundamental el respeto estricto de los derechos humanos para garantizar la tranquilidad de toda la población.

“La Policía Nacional siempre, y se verá mañana, va a garantizar la tranquilidad de toda la población a nivel nacional, pero sobre todo en el marco de la Constitución y en el respeto estricto de los derechos humanos”, puntualizó.

En otro momento, la Dignataria hizo un llamado a los líderes políticos de nuestro país para cesar los mensajes de odio que no aportan al desarrollo democrático del Perú.

“Yo creo que tenemos que dejar esos mensajes de odio al país. Los mensajes de los que aún se consideran líderes de un sector de izquierda tienen que ser basados en la verdad. Esos mensajes de odio no ayudan al crecimiento democrático y no sé si los ayude a ser mejores líderes”, manifestó.

Ministro del Interior

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que las fuerzas del orden cumplirán con su mandato constitucional de cuidar el orden interno, evitando actos de violencia que generan pérdidas humanas y materiales.

“Las Fuerzas del Orden cumplirán el mandato constitucional de cuidar el orden interno para que la protesta social no se convierta en aquella violencia que tuvimos que genera dolor humano, como pérdidas humanas y materiales a los peruanos”, señaló.

En ese sentido, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ratifica la vida e integridad de todos los habitantes del país, el patrimonio público y privado, así como garantiza la normal realización de las actividades de ciudadanos.

scroll to top