Close

Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo con la firma de 28 congresistas

El documento de 17 páginas lleva la rubrica de 28 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular, que solicitan la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Este jueves 25 de noviembre, ingresó por mesa de partes del Congreso de la Republica el pedido de moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. El documento cuenta con 28 firmas de parlamentarios y propone retirar del cargo al mandatario «por la causal de permanente incapacidad moral». Esta es una iniciativa legislativa de la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País.

Dicho documento, que consta de 17 páginas, ingresó a las 11:38 a.m. Cabe precisar que para su admisión a debate se requieren 53 votos.


Como se recuerda, el 18 de este mes, Chirinos presentó el pedido de vacancia presidencial. “Por el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo”, sostuvo en ese momento.




Según se lee en el documento, de los motivos que argumentan, destacan el «uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre», la «designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo», «tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat» y «Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas».

Los congresistas que apoyaron esta moción son de las bancadas partidarias de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications