Close

Presidente Castillo ratifica respeto a libertad de expresión y trabajo de la prensa

Mandatario se reunió con relator de la CIDH, Pedro Vaca.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó hoy su pleno respeto a la libertad de expresión y de prensa, al asegurar que el Gobierno es absolutamente democrático.

Durante una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mandatario aclaró que durante los diez meses de su gestión no se ha generado ninguna iniciativa ni reforma legal que vulnere el trabajo de la prensa ni de la libertad de expresión.

“Las puertas de Palacio de Gobierno y de las actividades oficiales que desarrollamos en Lima y el interior del país están siempre abiertas al trabajo de la prensa”, argumentó.

“Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también facilidades para desarrollar sus labores periodísticas”, indicó, tras comentar que los periodistas permanecen con toda libertad, tanto en los exteriores de la sede presidencial como en la sala de cronistas de Palacio de Gobierno.


La apertura de dicha sala se realizó en noviembre del 2021, a iniciativa del propio despacho presidencial, tras permanecer cerrada durante casi dos años.

El jefe de Estado instó al representante de la CIDH a que esta entidad continúe protegiendo las libertades, pero siempre que se actúe con la verdad y objetividad.

Además, saludó la visita al Perú de la Relatoría Especial para la Libertad de expresión de la CIDH y destacó que el Estado peruano es respetuoso de sus obligaciones internacionales y nacionales en derechos humanos.

Por su parte, Vaca trasladó las inquietudes de periodistas y medios de comunicación sobre el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en el Perú.

El encuentro se realizó en la Sala Grau de Palacio de Gobierno y asistieron también el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications