Close

Presupuesto 2024: sectores prioritarios serán salud, educación y seguridad

También políticas sociales, agricultura e infraestructura, señala MEF.

El Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó hoy que los sectores prioritarios en el presupuesto público del 2024 serán salud, educación, políticas sociales, agricultura e infraestructura.

“Las grandes prioridades (en el presupuesto público 2024), lo ha dicho la presidenta y lo ha confirmado el premier, son salud, educación, seguridad, políticas sociales, agricultura e infraestructura”, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en TV Perú.

Sostuvo que se aumentará el presupuesto público (del próximo año) con responsabilidad y se optimizará el gasto estatal.

“El 31 de agosto cerramos el presupuesto y debe aprobarse en dos o tres semanas”, comentó el funcionario.

También destacó que las nuevas autoridades regionales están ejecutando más presupuesto de lo que ejecutaban las anteriores nuevas autoridades.

Seguridad

La presidenta (de la República, Dina Boluarte) en su mensaje de 28 julio pidió facultades para legislar en materia de seguridad y se necesitan 33 leyes en materia de seguridad, por ejemplo, una nueva policía, que es la antigua Guardia Civil, dijo.

Al respecto, manifestó que las críticas son bienvenidas y se debe a que no se ha escuchado la explicación completa sobre el asunto.

“El Perú lo que necesita en el corto plazo es trabajo y que los ciudadanos puedan salir a las calles tranquilos, sin temores a que les roben”, destacó.

El presupuesto histórico máximo de la policía es 250 millones (de soles) y se quiere superar ese monto, y también mejorar la capacidad de ejecución de la policía, mencionó.

“Ya estamos separando en el presupuesto, los recursos para esta nueva policía”, afirmó Contreras.

scroll to top