Close

Reponen a Rafael Vela como coordinador del Equipo Especial Lava Jato

El dispositivo legal establece, asimismo, la designación del referido fiscal como coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.

El Ministerio Público dispuso la reposición del fiscal Rafael Vela Barba como coordinador del Equipo Especial de Fiscales para el caso Lava Jato.

El retorno de Vela fue oficializado mediante la Resolución 825-2024-MP-FN, emitida por la Fiscalía de la Nación, y publicada hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo legal establece, asimismo, la designación del referido fiscal como coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.

Vela –quien es fiscal superior titular especializado en lavado de activos–, también ha sido asignado al despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en ese tipo de delitos.

Finalizan encargatura

A fin de hacer efectivas esas designaciones, la resolución publicada hoy dispone concluir el encargo de coordinar al Equipo Lava Jato y a las fiscalías de lavado de activos dado a la fiscal Elssie Garavito Chang.

Se establece similar medida respecto a la encargatura de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, otorgada a la fiscal Liliana Briceño Aguayo.

En noviembre pasado, Vela fue suspendido por ocho meses y quince días por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Este mes, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la medida cautelar que el fiscal planteó frente a esta sanción, y ordenó reponerlo.

Esto ha sido tomado en cuenta por la Fiscalía de la Nación para emitir la resolución anteriormente mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top