El Sistema de Atención Móvil de Urgencia SAMU, viene desplegando acciones de prevención de COVID19 en los lugares más concurridos, consistente en la toma de signos vitales como temperatura y signos de alarma en general con la finalidad de detectar la sintomatología y aplicar las medidas preventivas correspondientes.
Hoy miércoles la brigada cumplió actividades en uno de los principales bancos de la ciudad de Abancay. Semanas anteriores se hizo lo propio en mercado, farmacias y a los transeúntes en general. Los próximos días se trasladarán al sector de las Américas.
La línea 106 de SAMU se mantiene activa las 24 horas del día, brindando orientación y absolviendo consultas sobre Covid19 y brindado la atención de respuesta rápida a todas las personas que lo soliciten telefónicamente.
La Med. Xiomara Rodríguez Callalli, encargada de SAMU Apurímac, manifestó que SAMU cuenta con el equipo profesional completo para poder realizar el trabajo, y se viene implementando la atención prehospitalaria para traslado de pacientes Covid19 positivo que requieran ser hospitalizados.
Diresa Apurímac