Close

Segunda vuelta: actas electorales del Vraem llegan en helicóptero a Urubamba

Suman 153 actas que equivalen a 43,753 votos, informa la ODPE Cusco.

En el estadio de la ciudad cusqueña de Urubamba, aterrizó esta tarde un helicóptero que trasladó 153 actas de votación correspondientes a los distritos de Pichari, Kimbiri, Megantoni, Villa Kintiarina y Villa Virgen, en la provincia de La Convención, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las actas representan 43,753 votos de los ciudadanos que participaron en la segunda vuelta presidencial el pasado 6 de junio en el Vraem, confirmó a la Agencia Andina Candelaria Mendoza, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Urubamba.

Este material electoral no pudo arribar a la ciudad de Quillabamba el lunes por el mal clima que impidió el sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas (luego a Urubamba vía terrestre). “Por primera vez llega un vuelo con actas hasta Urubamba”, subrayó la representante de la ODPE.


Con esta entrega se procesó el 100 % de las actas que corresponden a 893 de estos documentos y se contabilizó al 99.8 %, debido a que hay dos actas observadas por falta de firmas, las que fueron remitidas al Jurado Electoral Especial (JEE) Cusco donde resolverán si las validan o anulan.

El trabajo de la ODPE Urubamba —jurisdicciones de Urubamba, Calca y La Convención— no ha culminado, el personal hace la “captura de omisos”,  de aquellas personas que no fueron a votar y de los miembros de mesa que no se presentaron.

Candelaria Mendoza agradeció a los miembros de las Fuerzas Armadas por garantizar la seguridad en el traslado, debido a que se surcó un territorio declarado en emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications