Close

Senamhi: Temperatura diurna aumentará en la sierra centro y sur desde mañana

Valores llegarían entre 20 y 29 grados Celsius, el cual rige hasta el martes 5 de diciembre.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que alerta sobre el incremento de la temperatura diurna en la sierra de los departamentos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, desde mañana domingo 3 hasta el martes 5 de diciembre.

De acuerdo al pronóstico, se prevén temperaturas máximas de entre 20 y 26 grados Celsius (°C) en la sierra centro y valores máximos entre 21 y 29 °C en la sierra sur.

Además, se espera escasa nubosidad, principalmente por la mañana y el mediodía, así como incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 33 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el Indeci aconseja a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Asimismo, sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Igualmente, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. También se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 y las 17:00 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top