De acuerdo a la última encuesta nacional realizada por el Instituto Nacional de Estadística del Perú (INEI), solo el 31.9% de la PEA cuenta con algún tipo de estudio superior. Sin embargo, en los últimos años, la búsqueda por mejorar el nivel educativo es una tendencia del mercado laboral en los diferentes ámbitos geográficos del país.
“Nos encontramos ante una realidad que cambia constantemente y exige cada vez más conocimientos. Es por eso que, en nuestro programa de Educación Adulta, nos hemos centrado en ofrecer carreras clave que impulsen el desarrollo profesional de las personas que trabajan, con una metodología especialmente diseñada para adultos”, indicó Lily Bravo, directora de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec.
Según señaló, podrán aprender 5 carreras básicas: Contabilidad, Administración de Empresas, Marketing, Administración de Negocios Internacionales y Computación e Informática.
Entre los beneficios que representa estudiar y trabajar al mismo tiempo, se puede mencionar:
1. Networking
La interacción con los demás o el networking, será fundamental para compartir conocimientos, mejorar habilidades sociales y ampliar la red de contactos. En la carrera de Marketing los estudiantes podrán conocer cuáles son estas estrategias del network marketing que hoy predominan, además de desarrollar habilidades profesionales y aplicar el marketing relacional con el objetivo de plantear mejores propuestas.
2. Ser más disciplinado
Trabajar y estudiar son dos actividades que se ha demostrado, que pueden ir de la mano. Esto ayudará sin duda a las personas a ser más disciplinadas debido a que cada uno tendrá que ser responsable de administrar su tiempo para cumplir con ambas tareas de la mejor manera. El programa Educación Adulta facilita la organización, ya que cuenta con clases en horarios flexibles.
3. Gestionar de forma óptima el dinero
Realizar ambas actividades, ayudará a las personas a organizar mejor sus finanzas personales para que puedan distribuir correctamente sus gastos. Como consecuencia de ello, aprenderán a ahorrar y valorar los ingresos que perciben, con el objetivo de invertirlo en lo que realmente importa. Los alumnos de todas las carreras de la escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, contarán con los principios necesarios para realizar procesos presupuestales, estados financieros, que los ayudarán sin duda para su uso personal como profesional.
4. Ser más empleable y línea de carrera
Toda persona que decida estudiar y trabajar al mismo tiempo, tendrá mayores oportunidades y posibilidades de ingresar fácilmente al mercado laboral. Será considerado por las empresas como un talento con futuro, con posibilidades de hacer línea de carrera. Los alumnos de Cibertec, alcanzan el 83% de empleabilidad, cifra que demuestra el reconocimiento de la institución a nivel corporativo.
5. Tener una visión más amplia y estar al día con las últimas tendencias
El hecho de trabajar y estudiar de manera simultánea les dará a los estudiantes la oportunidad de interactuar con las nuevas herramientas digitales que les permitirá desarrollar diversas funciones de una manera más eficiente. En el caso de los alumnos de la carrera Computación e Informática, tendrán la posibilidad de desarrollar soluciones utilizando metodologías tecnológicas adecuadas y de calidad.
Evidentemente, la opción de las carreras técnicas, representa una gran alternativa para todos aquellos que están interesados en seguir una carrera profesional o para quienes quieran enriquecerse de nuevos conocimientos y aplicarlos en su emprendimiento. Cabe destacar finalmente, que estas carreras tienen una duración de dos años y son dictadas por docentes con amplia trayectoria laboral, para que las personas puedan aprender de su experiencia.
Fuente: Agencia Andina