Close

Vacunación contra el covid-19 empezará el miércoles en las regiones de riesgo extremo

Huánuco será la primera región a la cual se enviarán los biológicos.



Este martes por la tarde empezará el despliegue de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm a las regiones en riesgo extremo para iniciar el miércoles la inoculación contra el covid-19, informaron hoy los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra. 

«El proceso de vacunación empezará por las regiones que se encuentran en riesgo extremo: Lima [incluida Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao], Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac. La primera región a la cual se está enviando las vacunas es Huánuco debido a la situación de la pandemia», afirmó.

También se encuentran en alerta extrema las provincias de Maynas y Ramón Castilla, en la región Loreto, así como de Puno, en el departamento del mismo nombre.

Agregó que «hoy ya empezó la distribución en Lima y Callao, que se termina mañana hasta completar los 19 establecimientos de salud; y luego empezará el despliegue, mañana por la tarde, a las regiones».

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, remarcó que «a partir del miércoles, la primera región donde se empezará será Huánuco»

«En este caso, las vacunas no solo será para el personal de salud, sino también para aquellos que desarrollan actividades como intensivistas y aquellos que están en contacto en los establecimientos de salud directamente en la lucha contra la pandemia», sostuvo.

Reafirmó que mañana martes comenzará la vacunación en el Perú. «El presidente [Francisco] Sagasti, como ha dicho la ministra [Pilar] Mazzetti, va a ser uno de los primeros en ser vacunados como ejemplo», al igual que personal de salud, acotó.



Tres fases

El titular de Cultura invitó a visitar la página web www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19, donde se puede encontrar toda la data vinculada a la vacunación, como las fases para todos los peruanos y personas residentes en nuestro país, normativa e información con la que se busca combatir la infodemia o aumento de noticias falsas vinculadas a la vacunación.

«La vacuna es el mejor escudo de defensa contra el virus que provoca el covid-19; es la esperanza para salir juntos de esta crisis», aseveró, tras invocar a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Respecto a las fases de vacunación, precisó que en la primera está el personal de salud, administrativos, seguridad, limpieza, entre otros que forman parte de la primera línea de atención contra el covid-19 y que laboran en el Minsa, EsSalud, Sisol, sanidades de las Fuerzas Armadas y PNP, sector privado.

A ellos se sumará el personal de las FF. AA., PNP, bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales, añadió.

En la segunda fase, destinada a las poblaciones vulnerables y con grado de comorbolidad, figuran los adultos mayores de 60 años, ciudadanos de comunidades nativas o indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y personas privadas de la libertad.

Por último, en la tercera se encuentra el total de las personas que quedan entre 18 y 59 años, dijo Neyra, quien señaló que las fases se rigen por estándares internacionales en derechos humanos.

Los titulares de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra, ofrecieron hoy una conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications