Close

Violeta Bermúdez defendió la vacuna de Sinopharm ante el Congreso

Digemid usó información presentada en base a la evidencia científica que generan los ensayos clínicos realizados, señaló la presidenta del Consejo de Ministros.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú




La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez afirmó hace unos momentos en sesión virtual del Pleno del Congreso de la República que la Ley de Productos Farmacéuticos “permite las autorizaciones excepcionales en situaciones de salud pública en las que se demuestre la necesidad y no disponibilidad del producto en el mercado nacional. Siendo este el caso del producto que ofrecía Sinopharm”.

«Digemid usó información presentada por desarrolladores de productos en base a la evidencia científica que generan los ensayos clínicos realizados», detalló Violeta Bermúdez.

En estos momentos, la premier Violeta Bermudez junto con los ministros de Salud, Oscar Ugarte y Relaciones Exteriores, Allan Wagner participan en sesión virtual del Congreso de la República para brindar información sobre la adquisición y la efectividad de la vacuna contra el Covidー19 del laboratorio Sinopharm.

Por otro lado, el Allan Wagner confirmó que el Estado tiene 48 millones de dosis garantizadas para seguir con la campaña de vacunación, a través de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y el mecanismo COVAX Facility.


Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications