Close

Violeta Bermúdez: medidas son distintas a las aplicadas el año pasado

Agregó que las medidas fueron anunciadas por el Ejecutivo con la debida anticipación.



La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dijo hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el incremento de casos de covid-19 son distintas a las aplicadas el año pasado.

En conferencia de prensa explicó que en las regiones de riesgo extremo habrá una cuarentena diferente en la medida que funcionará el servicio de delivery y las personas podrán hacer sus compras en horarios determinados.

Además, subrayó, estarán abiertos los servicios básicos como farmacias y mercados, y se ha coordinado con los municipios para contar con mercados itinerantes que se acerquen a los barrios.

Lo que se busca con la cuarentena, indicó, es evitar la circulación de personas y, con ello, el peligro de seguir el incremento de contagio de covid-19 debido a las aglomeraciones.

Agregó que las medidas fueron anunciadas por el Ejecutivo con la debida anticipación, a fin de que los peruanos tengan el tiempo suficiente para organizarse.



Refirió que pese a los esfuerzos médicos se ha llegado a una situación límite en las regiones de riesgo extremo, por lo que invocó a la comprensión ciudadana.

“Sabemos que estamos agotados, pero es fundamental el compromiso decidido con respecto a las medidas”, señaló tras remarcar que se contará con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Bermúdez dijo, además, que se está poniendo todo el esfuerzo para seguir avanzando con el tema de las vacunas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications