Close

Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte en tiempo récord, señala coronel Colchado

Policía y fiscalía allanan Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo.

La Policía y la fiscalía allanan hoy las instalaciones de la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo, en la región Junín, que habría entregado en forma irregular documentos migratorios, entre ellos a Vladimir Cerrón, quien habría recibido el 2020 un pasaporte en tiempo récord.

Así lo informó el coronal Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quien precisó que este allanamiento está vinculado a la organización criminal denominada ‘Los Diamantes Azules’, que estaría liderada por la jefa zonal de la Dirección de Migraciones, Katherine Sharelly Rafael Riveros.

“En el 2020 tengo información que el señor Vladimir Cerrón tramitó su pasaporte y en tiempo récord le fue entregado, eso está sujeto a verificación” sostuvo.

Colchado indicó que la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo se intervino para obtener toda la documentación referida al trámite de un promedio de 800 documentos migratorios de peruanos y extranjeros, a fin de acreditar la tesis de investigación.

Los representantes de la fiscalía y los agentes policiales ingresaron a las oficinas de la jefa zonal y de tres funcionarios que habrían actuado en complicidad con la pareja sentimental de la funcionaria, un ciudadano venezolano. En estos recintos se encontró diversa documentación, añadió Colchado.

“En los otros inmuebles se incautó celulares y laptops que nos servirán para poder conocer las coordinaciones que habrían realizado para las actividades ilícitas. En el domicilio de la jefa zonal se encontró 14 mil soles”, detalló.

Antecedente y vídeo

Esta presunta organización criminal, de acuerdo a las investigaciones, estaría operando desde el año 2019 mediante la entrega irregular de carnés de extranjería y pasaportes diplomáticos a empresarios, amigos y otros.

Por otro lado, en redes sociales se viralizó hoy un vídeo en el que se observa a Cerrón participando bailando de una reunión con sus compañeros de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top