Close

Distribución de gas natural en el suroeste del país está garantizada

Se mantendrá continuidad y desde el 18 de diciembre el Estado peruano asumirá operación.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú



La empresa Naturgy Perú alcanzó un acuerdo con el Estado peruano en el cual ambas partes coincidieron en dar por resuelto el contrato de concesión y consecuentemente decretar la caducidad de la concesión de distribución del gas natural en las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Asimismo, se aprobó que el Estado peruano asuma la operación de la concesión a partir del 18 de diciembre del 2020.  

Con inversiones que superan los 100 millones de dólares y habiendo cumplido con las obligaciones establecidas en su contrato de concesión, afirma la empresa, Naturgy Perú enfrentó en los últimos dos años serios inconvenientes derivados de incumplimientos del contrato de concesión que generaron problemas estructurales que terminaron por hacerlo inviable. 

Los intentos de Naturgy Perú, según reitera la empresa, por resolver esta problemática, no lograron obtener una solución.  


Según lo acordado con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la continuidad de las operaciones y del servicio está garantizada. 


Naturgy Perú afirma que persiste su compromiso y voluntad de efectuar una transferencia ordenada de la operación y por ello, a la fecha, viene realizando todas las acciones necesarias para asegurar que Minem, u otro, asuma la operación en la fecha acordada. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications