Close

Gobierno enviará proyecto de ley para estabilizar canon, sobrecanon y regalía

Durante su discurso en el Congreso de la República, Walter Martos explicó que se buscará establecer ahorros en un fondo de estabilización de estos recursos en base a los precios altos de las materias primas y usar esos recursos cuando los precios se reduzcan.



Para brindar estabilidad financiera a gobiernos regionales y locales.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció hoy que enviará un proyecto de ley para establecer un mecanismo que permita estabilizar los recursos del canon, sobrecanon y regalía minera del vaivén de las cotizaciones internacionales.

Durante su discurso en el Congreso de la República, explicó que se buscará establecer ahorros en un fondo de estabilización de estos recursos en base a los precios altos de las materias primas y usar esos recursos cuando los precios se reduzcan.



Manifestó que esta iniciativa brindará estabilidad financiera a los gobiernos regionales y locales.  

“Esta decisión se da frente a la situación de incertidumbre que enfrentan los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales sobre la programación y ejecución de sus inversiones financiadas con recursos del canon, sobrecanon y regalía minera”, enfatizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top