Close

Más de 28 millones de personas se benefician con el uso de GLP en el Perú

Además, indicó que el 87.2% del GLP consumido en el Perú se obtiene del fraccionamiento de líquidos de gas natural (LGN) extraído del yacimiento de Camisea, en el Cusco.


Es económico, no contamina y tiene una gran red de distribución en todo el país.

Por segundo año consecutivo se celebra hoy el “Día Mundial del Gas Licuado de Petróleo” (GLP) y en el Perú cobra especial importancia, porque beneficia a unas 28 millones de personas en 7 millones de hogares en todo el país, indicó hoy la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

Además, este combustible es utilizado por miles de industrias y compañías, entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
A nivel mundial, el GLP es utilizado por más de 3,000 millones de personas para cocinar, impulsar sus vehículos, así como en la industria, agricultura y generación de electricidad.

El Día Mundial del Gas Licuado de Petróleo fue instaurado en el 2018 por la Asociación Mundial de GLP (WLPGA, por sus siglas en inglés) para destacar la importancia de un combustible estable y que no contamina. 

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), Samuel Vásquez, aseguró que no obstante esas ventajas, el sector afronta una serie de temas pendientes de solución, como la informalidad, el uso indebido de balones de las empresas formales y la competencia desleal.

Además de afectar el mercado y la libre competencia, esa situación genera un mayor precio y graves riesgos para los consumidores que reciben balones de gas sin las medidas de seguridad y con un menor peso, lo que constituye una grave afectación de su economía, especialmente para los sectores más vulnerables.

También informó que, gracias a la compleja cadena de envasado y distribución, el GLP llega prácticamente a todo el país y ha permitido reducir el consumo de leña, carbón, kerosene y estiércol, combustibles altamente contaminantes y responsables de graves enfermedades broncopulmonares en la población.


Rendimiento

El GLP también es el combustible preferido por la gran mayoría de hogares peruanos por su ventajosa relación costo – rendimiento y su gran disponibilidad en el mercado con más de cuarenta mil distribuidores minoristas en todo el país.

Además, ha permitido reemplazar el uso del kerosene, un derivado del petróleo altamente inflamable y responsable de múltiples accidentes domésticos.

El presidente del gremio que reúne a empresas envasadoras y distribuidoras formales también recordó que el GLP es usado en centros comerciales, hornos industriales y de panadería, calderos, secadoras de ropa, entre otros, lo que ha permitido reducir la contaminación y los costos para micros, pequeños y medianas empresas que se encuentran satisfechas con dicho combustible.

Además, indicó que el 87.2% del GLP consumido en el Perú se obtiene del fraccionamiento de líquidos de gas natural (LGN) extraído del yacimiento de Camisea, en el Cusco. La diferencia proviene de la refinación del crudo de petróleo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications