Close

Sociedad Nacional de Minería: dona medio millón de pruebas rápidas al Minsa

La donación, según el Minsa, fue entregada por el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el distrito de Lurín.


La donación, según el Minsa, fue entregada por el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Manuel Fumagalli, en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.

A fin de contribuir en la lucha contra la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donó medio millón de pruebas rápidas al Ministerio de Salud (Minsa), informó este martes el ministro Víctor Zamora.

La donación, según el Minsa, fue entregada por el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el distrito de Lurín.

“La estrategia sanitaria, la salud nos une, nos comprende a todos, prestadores de servicios, la ciudadanía, gobiernos y al empresariado que en múltiples oportunidades apoya de forma efectiva”, manifestó el ministro.


El titular del Ministerio de Salud agradeció el esfuerzo hecho por el sector minero y afirmó que estas pruebas serán vitales para el desarrollo de las acciones del país frente a la pandemia.

«Estas pruebas contribuirán a apoyar los esfuerzos del sistema de salud en nuestras regiones con mayores carencias, especialmente en los lugares en donde le ha costado al sistema llegar», dijo.

A su turno, Fumagalli indicó que el sector minero es consciente de que el país está frente a uno de los retos más importantes que ha enfrentado. “Estamos seguros que trabajando unidos superaremos este desafío”, anotó.

Vale indicar que la donación se entregará en dos partes. El primer lote de 350,000 kits empezará a ser distribuida por el Minsa, y la segunda de 150,000 que llegarán en los próximos días.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top