Close

Ventas de combustibles de Petroperú se recuperan y reflejan reactivación

Las ventas de combustible de Petroperú se recuperan gradualmente y reflejan la reactivación de la actividad productiva del país, señaló hoy su gerente general, Carlos Barrientos Gonzales.



Incremento gradual de la actividad productiva demanda más petróleo y gasolinas.

Las ventas de combustible de Petroperú se recuperan gradualmente y reflejan la reactivación de la actividad productiva del país, señaló hoy su gerente general, Carlos Barrientos Gonzales.

Refirió que las ventas de combustible disminuyeron notablemente con las medidas de confinamiento para detener la expansión del coronavirus, covid-19.

“Sin embargo, las cifras reflejan una recuperación gradual al igual que la economía, vemos con optimismo esta recuperación en el mercado”, subrayó. 

Así lo manifestó durante su presentación en el foro virtual «El Sector Consumo Masivo y el Covid-19: Impacto, Perspectivas y Oportunidades»», organizado por El Dorado Investments.
“Todo se mueve con combustible, entonces es un indicador claro que la economía se va a recuperar”, agregó.

De acuerdo a las estadísticas de Petroperú el promedio de barriles diarios que vendió la empresa estatal en el mercado interno ascendió en enero del presente año a 116,00, en febrero fue 114,000, posteriormente descendió a 81,000 en marzo y a 41,000 en abril, para luego subir a 55,000 en mayo, 75,000 en junio y 93,000 en julio.



Asimismo el promedio diario de barriles de combustibles que vendió Petroperú en 2019 fue de 118,000 y en lo que va del presente año se encuentra en 82,000.

“El volumen de ventas en el mes de julio ya muestra una clara recuperación y esto obedece que vamos saliendo de la paralización, sin embargo falta mucho camino por recorrer”, dijo Barrientos.

También destacó la recuperación en “V” de las ventas de Petroperú, que reflejan una rápida reactivación de la demanda.

“Ya visualizamos esta V que tanto deseamos en nuestros negocios después de una crisis como la cuarentena que hemos tenido, no hemos llegado a los niveles anteriores, estamos en ese camino, sin embargo vemos que la evolución viene avanzando adecuadamente, lo mismo se refleja en el diésel, y gasolinas o gasoholes”, dijo.

El gerente general de Petroperú, refirió que la empresa enfrenta este año un escenario de menores precios del petróleo debido a la coyuntura internacional, indicó que el barril de crudo se encontraba alrededor de los 60 dólares antes de la pandemia y ahora se ubica en los 45 dólares.

Minería e hidrocarburos

De otro lado, destacó el mayor consumo que se registra del combustible a nivel de las industrias en el país, especialmente la minería.

“Tenemos una muy buena presencia en minería que es una o la principal industria que mueve a nuestro país, sin duda minería e hidrocarburos van de la mano y son los motores del crecimiento de nuestro país”, subrayó.



Refinería Talara

Por otra parte, señaló que el costo total de la modernización de la refinería de Talara asciende a una inversión de 4.7 billones de dólares más intereses; la misma que tiene su financiamiento asegurado y se paga a sí misma con la refinación de combustibles, además ya se encuentra en el último tramo del proceso de construcción.

Proyección 

Según el último reporte semestral de monitoreo del mercado de hidrocarburos de Osinergmin, de junio del presente año, se proyecta para los próximos años una recuperación de los precios internacionales del crudo; debido al recorte que se prevé de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), entre otros factores.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top