EsSalud lanza concurso para construir hospitales de alta complejidad en Puno y Cajamarca



El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de su Plan Multianual de Inversiones, lanzó la convocatoria pública para la construcción y puesta en marcha de dos nuevos e importantes hospitales de alta complejidad en las ciudades de Puno y Cajamarca.

Los postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 2 de febrero. La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que ambos proyectos van a contribuir a ampliar la oferta hospitalaria tras un año donde el sector salud se vio afectado producto de la pandemia nacional. 

“Ha sido un año muy difícil para el sector salud y lo sigue siendo. Por ello, resulta importante el esfuerzo de la institución por este gran logro de sacar adelante dos importantes hospitales previsto en nuestro Plan Multianual de Inversiones: Cajamarca y Puno”, anotó.

Hospital de Puno

Molinelli, detalló que el moderno hospital “El Altiplano” se construirá en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en la ciudad de Yanamayo, favoreciendo a los más de 230,000 asegurados de la región Puno, así como también a los asegurados de la Macro Región Sur (Moquegua, Tacna, Ilo y Puno), quienes ya no tendrán que ser referidos a Lima para recibir servicios más complejos.

Este establecimiento de salud contará con 33 consultorios médicos, 8 consultorios no médicos, salas de operaciones, 15 puestos de hemodiálisis, 190 camas de hospitalización, 15 camas UCI, centro obstétrico y moderna sala de partos.



Hospital de Cajamarca

De otro lado, precisó que el Hospital Especializado de Cajamarca, contará con modernos equipos médicos sobre un área construida de 53,000 metros cuadrados, donde se brindarán servicios especializados y permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud, beneficiando a más de 300,000 asegurados de la región Cajamarca.

Este nuevo establecimiento de salud contará con un Centro de Hemodiálisis con 19 sillones para diálisis y 1 sala de diálisis peritoneal automatizado.

Asimismo, 210 camas de hospitalización, ayuda al diagnóstico, unidad de cuidados intensivos, centro quirúrgico. Además, se capacitará al personal de cada área.

Fuente: Agencia Andina

Scroll al inicio