Creación de plataforma telefónica es oportuna en el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio de toda la población dispuestas por el Gobierno.

Desde la comodidad de su hogar, la población asegurada accederá a dicha plataforma telefónica de atención inmediata y ya no tendrá la necesidad de desplazarse hasta la Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE), distribuidas a nivel nacional, para realizar esas gestiones.

Molinelli Aristondo, precisó que esta medida forma parte de las acciones de respuesta inmediata ante el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Ejecutivo frente a la expansión del nuevo coronavirus, que dispone una serie de medidas, una de las principales, el aislamiento social obligatorio de toda la población.

“A través de esta línea telefónica, el asegurado realizará todos los trámites que habitualmente hacía de manera presencial en nuestras oficinas, por ejemplo, la inscripción y baja de asegurados titulares derechohabientes, acreditación complementaria, modificación de datos y recepción de solicitudes diversas”, puntualizó la funcionaria.

La titular de EsSalud, resaltó que esta iniciativa no solo contribuye a la simplificación administrativa y transparencia, sino que también beneficiará directamente a los asegurados y empleadores, ya que ahora no será necesaria su presencia física para realizar sus trámites. Añadió, que de igual manera tendrán a su alcance el correo electrónico plataformaenlinea@essalud.gob.pe.

Los orientadores de la línea gratuita 013 500 800, también realizarán acompañamiento a los asegurados que deseen realizar los mismos trámites desde sus celulares y dispositivos móviles a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA).

La APP VIVA asimismo brindará información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.

Andina

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