FAP y Ejército combaten por aire y tierra incendios forestales en varias regiones

Por disposición del Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea y el Ejército, continúa desplegando intensamente sus recursos para combatir los incendios forestales que afectan a varias regiones del país, desde el aire y en tierra.

Esta mañana, un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea despegó desde el distrito El Milagro hacia el sector de Lamud, provincia de Bagua, región Amazonas, para realizar un vuelo de reconocimiento. Sin embargo, debido a la densa neblina, la aeronave retornó a la base a la espera de mejores condiciones meteorológicas.

De igual manera, un C-27J Spartan equipado con el sistema Guardian no pudo despegar por mal tiempo. A pesar de estos contratiempos, la institución aérea mantiene sus aeronaves en alerta para continuar las labores en cuanto mejoren las condiciones en la zona.

Asimismo, 17 efectivos de la Compañía de Equipo Mecánico de Ingeniería de Sexta Brigada de Selva del Ejército del Perú apoyaron en los trabajos de evacuación, seguridad y control del área afectada por el incendio. Además, el contingente militar se desplazó al sector Tosan, distrito de Lamud, para atender la emergencia.

Por otro lado, el personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de la Segunda Brigada de Infantería – CE VRAEM del Ejército del Perú, se movilizó hacia el sector de Islayunca, en el distrito de Huayopata, región de Cusco, para apoyar en los trabajos de control del incendio forestal.

Un contingente de 40 soldados llegó a la zona de emergencia provisto de equipos de protección personal, como machetes, mochilas contra incendios, palas forestales, entre otros implementos idóneos para controlar la emergencia.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Juan Urcariegui Reyes, se trasladó a Piura para coordinar los esfuerzos de las instituciones de primera respuesta, incluyendo a las Fuerzas Armadas, bomberos, gobiernos regionales y locales.

Las reuniones se llevaron a cabo en el Grupo Aéreo N° 7 del Ala Aérea N° 1, donde se planifica la estrategia para atacar los incendios forestales en las zonas más afectadas, como Luya en Amazonas y Cutervo en Cajamarca.

Operativos similares se ejecutan en otras regiones del país, como Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca, donde los equipos de respuesta trabajan arduamente para contener y extinguir los incendios.

Las Fuerzas Armadas, en este contexto, reafirman su compromiso con la protección de los recursos naturales del país y la seguridad de la población, manteniendo un despliegue constante en esta emergencia nacional.

Scroll al inicio