El Gobierno oficializó el “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II) que establece una subvención de 235 a 2,350 soles a favor de más de 173,000 pequeños productores, que tienen hasta cinco hectáreas.
El Decreto de Urgencia Nº 003-2023 señala que los beneficiarios del Fertiabono II deben dedicarse a uno de los 40 cultivos establecidos en el anexo de la presente norma.
Dichos cultivos son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el Fertiabono II se entregará a los que no hayan sido beneficiados con los Decretos de Urgencia Nº 022-2022 (Fertiabono I) y Nº 025-2022 (Bono Sequía).
Más de 20 entidades públicas y minera Las Bambas participaron de la Caravana Multisectorial Apurímac
La lista de beneficiarios del Fertiabono II, que cumplan con las condiciones establecidas, será aprobada mediante Resolución Ministerial del Midagri en un plazo máximo de cinco días calendario una vez se reciba la información cotejada por parte del Reniec.
El Midagri señaló que el cobro de la ayuda económica se podrá realizar hasta el 31 de agosto del 2023.
La ministra del sector, Nelly Paredes, resaltó la promulgación del Decreto de Urgencia sobre el Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), porque beneficiará a los pequeños productores, a fin de poder adquirir fertilizantes para el cultivo de sus productos y asegurar la campaña agrícola 2022-2023.