Close

¡Es oficial! publican Ley de fortalecimiento al Instituto Geofísico del Perú

Se busca consolidar la investigación científica en los diversos campos de la Geofísica

La nueva Ley del Instituto Geofísico del Perú tiene como propósito consolidar la investigación científica, reforzar la gestión de riesgo de desastres y reducir el impacto destructor de los peligros naturales.

Fue promulgada por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, y la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano Delgado, luego de ser aprobada por insistencia por la representación nacional. LEY Nº 31733 LEY DEL INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ

Se trata de una iniciativa de autoría de la legisladora Moyano Delgado, quien firmó la referida autógrafa durante un acto realizado en su despacho, y al que asistieron el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Ing. Hernando Tavera Huarache; el gerente general y el director científico de esa entidad, Raúl Bueno Cano y Edmundo Norabuena Ortiz, respectivamente.

La futura norma tiene como propósito fortalecer al IGP a fin de consolidar la investigación científica en los diversos campos de la Geofísica, la prestación de servicios de información que se brinda para la gestión del riesgo de desastres y regular su intervención en las Ciencias de la Tierra, en las Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera, en las Ciencias del Geoespacio y en la Astronomía, para reducir el impacto destructor de los peligros naturales y antrópicos, así como aprovechar las oportunidades y potencialidades que brinda la Geofísica en el desarrollo socio-económico y ambiental del país.

Esta autógrafa de ley actualiza las funciones del Instituto Geofísico del Perú, asignadas mediante Decreto Legislativo 136, que data de 1981.

scroll to top