Close

Gobierno designa a presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

Se trata de Juan Carlos Paz Cárdenas en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Poder Ejecutivo designó a Juan Carlos Paz Cárdenas como miembro y presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

A través de la Resolución Suprema Nº 007-2024-MTC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Juan Carlos Paz Cárdenas en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, vía Resolución Suprema Nº 006-2024-MTC, se aceptó la renuncia presentada por Walter José Tapia Zanabria, quien se desempeñaba como presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional desde el 5 de agosto del 2023, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Cabe indicar que el directorio de la Autoridad Portuaria Nacional está conformado por 11 directores, entre los que se encuentran dos representantes del MTC, uno de los cuales lo preside.

En los considerandos de la norma se recuerda que el artículo 118 del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, establece que la designación de los miembros del directorio de las autoridades portuarias es por cinco años, no renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top