Close

MIMP: Aprueban padrón de beneficiarios de subvención por acogimiento familiar

Según el Decreto Legislativo 1297 dispone que es función del Mimp el diseñar e implementar el servicio de acogimiento familiar.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) aprobó el padrón de beneficiarios de subvención económica por acogimiento familiar del periodo correspondiente a agosto y el monto total que asciende a los 84,991 soles.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución Ministerial N° 387-2023-MIMP, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, dispone la publicación de la resolución y su anexo en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano y en la sede digital del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

En la parte considerativa señala que según el Decreto Legislativo 1297 dispone que es función del Mimp el diseñar e implementar el servicio de acogimiento familiar, a través del cual evalúa, capacita, selecciona a las familias acogedoras y realiza el seguimiento de la medida de protección de acogimiento familiar.

De igual forma, el mismo decreto legislativo dispone que la persona o familia acogedora de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas y a las necesidades de la niña, niño o adolescente puede recibir una subvención económica de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del ministerio y precisa que el monto y padrón de beneficiarios se aprobarán por resolución ministerial dentro de las metas presupuestales del sector.

Además, refiere que la subvención económica contribuye a costear los gastos básicos de cada niña, niño o adolescente en acogimiento familiar, así como el apoyo en los gastos adicionales que se generen en virtud a su edad, necesidades especiales y de desarrollo; para lo cual además se tiene en cuenta la condición socioeconómica de la familia acogedora.

Como se recuerda, el acogimiento familiar profesionalizado a favor de menores de edad o adolescentes es para aquellos que se encuentran en situación de desprotección familiar o declarados judicialmente como tales.

Firma la resolución ministerial la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top