La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) destacó la importancia de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará la próxima semana en Lima, para el desarrollo económico del Perú.
A través de un comunicado, la ANGR afirma que esta cumbre de líderes de APEC reúne a las economías más dinámicas del mundo, ofrece oportunidades excepcionales para atraer inversiones, impulsar el comercio internacional, fomentar la transferencia tecnológica, crear empleos de calidad y diversificar la economía que beneficiarán al Perú.
Sostuvo que estas oportunidades pueden traducirse en una mejora sustancial de la calidad de vida para todos los peruanos, especialmente en las regiones más vulnerables, contribuyendo al cierre de brechas socioeconómicas. «Es importante destacar que el 67 % del comercio global del Perú es con la región APEC, lo que subraya la relevancia de esta cumbre para nuestra economía», acotó.
En ese sentido, la Asamblea de Gobiernos Regionales hizo un llamado a la reflexión y al diálogo constructivo durante el desarrollo de la cumbre. «Se invita a todos los sectores de la sociedad a considerar el impacto positivo que puede tener este evento en el desarrollo nacional y a mantener un ambiente de tranquilidad y cooperación», subrayó.
Las Bambas: concurso “Warmachakunaq Takiynin” llegó a su final
Las Bambas inaugura piscigranja en comunidad de Sacsahuillca
La ANGR indicó que este es un momento para que «el Perú se muestre como una nación unida y comprometida con su desarrollo inclusivo».
Por último, el comunicado subraya que la ANGR reafirma su compromiso de trabajar por un desarrollo que beneficie equitativamente a todas las regiones, asegurando que las oportunidades generadas por esta cumbre se traduzcan en mejoras concretas y sostenibles para todos los peruanos.
Sobre la posición de la ANGR sobre la próxima cumbre de APEC que se desarrollará en Lima la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, afirmó que brinda todo su respaldo a esta importante cita.
«Nuestro país requiere de paz y estabilidad para recibir a las 21 economías del mundo que conforman APEC. Esta es una gran oportunidad para el Perú para dar a conocer las potencialidades que tenemos»
Aseguró que este evento va a beneficiar a todos los peruanos; así como la próxima inauguración del megapuerto de Chancay que será una importante ventana para el desarrollo no solo de la región Lima sino de todas las regiones.
Por su parte, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, afirmó que existe una gran expectativa por la próxima cumbre del Foro APEC que se realizará en Lima.
«Los gobernadores tenemos un deber con la patria y este deber es justamente garantizar la tranquilidad y paz social en nuestros territorios. Desde Moquegua expresamos un contundente respaldo a nuestro país en la organización de APEC
Ambas autoridades participaron el jueves 7 de una reunión que los gobernadores regionales sostuvieron con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer Salcedo, con el objetivo de recibir información detallada sobre los preparativos y las acciones que el Ejecutivo implementará durante la Semana de Líderes Económicos de APEC, evento que se celebrará en Perú la próxima semana.