Close

Abogado Espinoza: Presidente da la cara y no hay ningún temor a colaboradores eficaces

Indicó que el Mandatario rechazó esta mañana los cargos en su contra y ratificó su inocencia ante la fiscal de la Nación.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente Pedro Castillo da la cara y no tiene temor a lo que puedan señalar las personas que se acogen a colaboraciones eficaces, señaló su abogado, Benji Espinoza.

En declaraciones a la prensa indicó que el Mandatario rechazó esta mañana los cargos en su contra y ratificó su inocencia ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo citó a declarar en calidad de investigado por el caso Ascensos en las Fuerzas Armadas.

El Jefe del Estado le señaló a la titular del Ministerio Público que no forma parte de ninguna organización criminal y que no ha participado en ningún acto delictivo, además de indicar que ya declaró por este caso el 28 de diciembre del 2021, acotó el abogado.

“No hay temor de ninguna de las personas que se están acogiendo a colaboraciones eficaces”, dijo Espinoza al ser consultado sobre la posibilidad de que el exministro Juan Silva se entregue a las autoridades y se acoja a esta figura.


Asimismo, el jurista señaló que el Mandatario ratificó ante Benavides su derecho a elegir el lugar donde puede prestar declaración como alto dignatario, de acuerdo con el artículo 167 del Código Procesal Penal, y que así ha quedado en actas.

Agregó que, en el marco de este derecho a elegir, optó por ir a la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, en lugar de hacerlo en Palacio de Gobierno. “No significa que nosotros reconocemos que la Fiscalía tiene razón cuando dice que el Presidente debe ir”, agregó.

Espinoza manifestó, además, que por temas de agenda el Mandatario ha pedido reprogramar sus próximas citaciones para prestar declaración por el caso biodiésel y el caso de presunto encubrimiento personal.

Asimismo dijo que mientras no se resuelva el recurso de tutela de derechos que han interpuesto, el Jefe del Estado seguirá acudiendo a declarar.

“Es importante que la población sepa que el Presidente, en deber del pueblo, acudió al Ministerio Público y se llevó adelante la diligencia como corresponde”, señaló Espinoza a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications