Las imágenes, difundidas por el programa “90 noche” de Latina, muestran al exmandatario departiendo con su esposa, Eliane Karp, en una mesa ubicada al aire libre en un centro comercial en la ciudad de Palo Alto.
Tras varios minutos, ambos se retiraron del restaurante portando sus respectivas mascarillas.
Tanto Toledo como Karp afrontan un proceso de extradición por el caso Ecoteva. Por otro lado,el exmandatario ya tiene un juicio de extradición pendiente de resolución por presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para que obtenga la buena pro de la carretera Interoceánica Sur.
En una reciente audiencia en la que se evaluó la posibilidad de que Toledo vuelva a cumplir un régimen penitenciario por supuestamente no cumplir con las reglas de conducta que la justicia estadounidense le impuso, la fiscalía detalló que el expresidente no cumplió con regresar a su casa pasada en la hora límite que tiene asignada.
Según se detalló, esta falta ocurrió cuando Alejandro Toledo fue a comer a un restaurante en el Centro Comercial Stanford y cuando se le cuestionó el motivo de su demora, dijo que había sufrido un accidente de tránsito, algo que fue rebatido por la fiscalía.