Close

Allanamientos en caso Los Niños comprenden a congresistas de varias bancadas

Fiscalía interviene domicilios y oficinas de casi una veintena de legisladores.

Casi una veintena de personas han sido comprendidas en las operaciones de allanamiento e incautación que hoy desarrolla el Ministerio Público en diversas regiones, en el marco del caso Los Niños.

Las acciones se iniciaron poco antes de las 06:00 horas, tanto en oficinas como en inmuebles pertenecientes a los personajes investigados.

Unos 17 de ellos son miembros del Congreso de la República. La operación alcanzó también al exministro de la Producción del gobierno de Pedro Castillo, Jorge Luis Prado.

En el listado de legisladores intervenidos, se encuentran la segunda vicepresidenta del Parlamento, Silvia Monteza, de las filas de Acción Popular, así como la recientemente suspendida parlamentaria y extitular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.

Bancada por bancada

Los integrantes de la bancada del Bloque Magisterial que han sido comprendidos en las incautaciones y allanamientos son Francis Paredes, Pasión Dávila, Germán Tacuri, Paul Gutiérrez, Segundo Quiroz y Edgar Tello.

Dicho grupo parlamentario apareció como producto de una escisión en la bancada del partido Perú Libre. De esta última agrupación, se ha incluido en la operación fiscal a Américo Gonza.

Además de a Silvia Monteza, la fiscalía ha comprendido a otros cuatro legisladores de Acción Popular. Estos son Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola y Edwin Martínez.

El listado incluye también a Carlos Zeballos, de Podemos Perú, y a los no agrupados Katy Ugarte, Óscar Zea y Enrique Alva.

Las operaciones de incautación y allanamiento se han efectuado con el apoyo de la División de División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional tanto en los domicilios como en las oficinas de los parlamentarios mencionados.

Esto viene dándose en Lima y en diversas ciudades de otras regiones del país.

scroll to top