Close

¡Atención, litigantes! Resoluciones judiciales serán notificadas a través de las casillas electrónicas

Para ello, se deberá hacer el inmediato descargo de los actos procesales de todas las actuaciones en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

Poder Judicial establece el uso obligatorio del Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas.

Todas las resoluciones judiciales, sin excepción, y de cualquier especialidad o materia serán notificadas, en adelante, en las casillas electrónicas de las partes procesales sin perjuicio de la forma que señale la ley.

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), tras establecer el uso obligatorio del Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas (Sinoe), así como de la agenda judicial electrónica.


Para ello, se deberá hacer el inmediato descargo de los actos procesales de todas las actuaciones en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

Por otro lado, el CEPJ aprobó también el proyecto de descargo de resoluciones vía web.

Este dispone que el acto de descargo de lo trabajado por un juez (emisión de sentencia u otra resolución) o del auxiliar judicial podrá efectuarse en el SIJ, desde sus domicilios de manera on line; así como su posterior notificación al Sinoe.

Dichos actos, asimismo, los harán mediante un enlace web, sin que sea necesario el uso de la red VPN (Virtual Private Network).

Ambas iniciativas fueron presentadas por el magistrado Héctor Lama More.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top