Close

Ayacucho: Equipo Especial de la Fiscalía allana la vivienda del congresista Germán Tacuri

Como parte de Megaoperación Los Pequeños 2

Miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, en coordinación con la Policía Nacional, realizó esta madrugada una diligencia de allanamiento de la vivienda del congresista por Ayacucho Germán Tacuri Valdivia, como parte de la Megaoperación Los Pequeños 2.

Los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron la vivienda del parlamentario, ubicada en la asociación de vivienda María Parado de Bellido (Emadi), distrito de Ayacucho, en el centro de la ciudad de Huamanga, para recabar toda la información por su presunta implicancia en la investigación fiscal del caso Los Niños.

La operación se desarrolló durante varias horas y se efectuó de manera simultánea a las intervenciones a los domicilios de otros 17 congresistas y a sus oficinas en el Poder Legislativo.

Los fiscales, acompañados por agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), ingresaron al inmueble del representante del Bloque Magisterial, donde buscan recabar documentos y equipos móviles de propiedad del congresista, para el análisis y peritaje correspondiente.

El objetivo de este megaoperativo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción es incautar documentación y equipos tecnológicos que puedan ser de utilidad a las investigaciones correspondientes al caso Los Niños y así determinar cuáles eran las labores de estos parlamentarios durante la gestión de Pedro Castillo Terrones.

scroll to top