Close

Caso Makanaky: ministra de la Mujer y viceministra denuncian amenazas contra su vida

A través de mensajes anónimos se les pide que retiren denuncia contra tiktoker

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; así como la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza, denunciaron ser víctimas de amenazas contra su vida tras el inicio de investigaciones contra Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, por la presunta comisión del delito de violación contra una menor de edad.

Ambas funcionarias han denunciado haber recibido amenazas en las que se les exige retirar la investigación de oficio sobre las declaraciones de Alva León, quien durante un programa de YouTube aceptó haber participado de una violación en grupo.

“Tanto la ministra Tolentino como yo hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos. Estas amenazas provienen de personas que a través de las redes sociales amedrentan a nuestros familiares con imágenes y videos pidiendo que no continuemos con estas investigaciones. Sin embargo, no vamos a retroceder y seguiremos con la denuncia”, afirmó la viceministra, en entrevista con Radio Nacional.

La funcionaria indicó que dichas amenazas han sido comunicadas al Ministerio del Interior, el que ya inició una investigación sobre el caso.

Ayer, lunes 27 de marzo, el Ministerio de la Mujer presentó formalmente una denuncia contra Makanaky, tras comentar durante una entrevista que abusó sexualmente de una chica de 15 años, relato que después confirmó en otro espacio de entrevistas.

Maicelo fue separado del cargo

Por otro lado, el Gobierno Regional del Callao informó que no le renovará el contrato al boxeador Jonathan Maicelo, quien participó en la entrevista a Makanaky.

“Se ha tomado conocimiento del video donde Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, confiesa que durante su etapa escolar él y sus amigos agredieron sexualmente a una joven. Sin embargo, el entrevistador, Jonathan Maicelo, lejos de condenar el ataque normaliza dichas declaraciones”, indicó el Gore Callao en un comunicado.

Por este hecho, la institución anunció que no renovará el contrato que mantenía con el boxeador, quien se encargaba de promover el deporte en esta provincia

La decisión se fundamenta en que “miles de niños, niñas y jóvenes chalacos esperan una conducta intachable de sus referentes deportivos”.

scroll to top