Close

Caso Richard Swing: Fiscalía interviene oficinas de Palacio de Gobierno

Vale indicar que, durante la mañana, otro equipo de la Fiscalía Anticorrupción intervino las oficinas del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, para recolectar información de los servicios que prestó Cisneros por más de 175 mil soles a dicha cartera.


Como se recuerda, el polémico compositor entabló una reunión con la secretaria general de la Presidencia de la República, Miriam Morales Córdova, el pasado 28 de junio del 2018.

El Ministerio Público intervino este lunes las oficinas administrativas de Palacio de Gobierno, a fin de recabar información sobre las reuniones que sostuvo el polémico cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, con personas del entorno más cercano del presidente Martín Vizcarra.

Según El Comercio, la fiscal Janny Sánchez-Porturas y su equipo de la Primera Fiscalía Anticorrupción estuvieron presentes esta tarde en el allanamiento. En tanto, Omar Tello, coordinador de las Fiscalías Anticorrupción a nivel nacional, dijo que la diligencia busca recabar información que coadyuve a las investigaciones que se realizan sobre este caso.

«No se está afectando ningún derecho, al ser de carácter público, el fiscal está recabando de manera directa (la información)”, explicó para el mencionado medio.

Vale indicar que, durante la mañana, otro equipo de la Fiscalía Anticorrupción intervino las oficinas del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, para recolectar información de los servicios que prestó Cisneros por más de 175 mil soles a dicha cartera.


Richard Swing ya estuvo en Palacio

Como se recuerda, el controvertido músico visitó Palacio de Gobierno en más de una oportunidad. De hecho, entabló una reunión con la secretaria general de la Presidencia de la República, Miriam Morales Córdova. Este encuentro se efectuó el 28 de junio del 2018.

De igual forma, el 12 de octubre del mismo año año sostuvo una «reunión de trabajo» con Karem Roca Luna, asistente administrativa del Despacho Presidencial.

Días atrás, el jefe de Estado aseguró que conoció lejanamente a Richard Swing en la campaña de Peruanos por el Kambio del 2016; no obstante, el periodista Beto Ortiz y los expepekausas Jorge Villacorta y Juan Sheput revelaron que fue gracias a Vizcarra que Cisneros fue parte de dicha campaña electoral.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications