Close

Caso Toledo: Fiscalía ha reiterado a EE.UU. que resuelva pronto extradición de Eliane Karp

Afirma jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradicciones del MP

El Ministerio Público ha reiterado a Estados Unidos que resuelva en el más breve plazo la solicitud de extradición de la ex primera dama de la Nación, Eliane Karp, a fin de que responda ante la justicia peruana señaló el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradicciones de esa entidad, Edgar Rebaza.

“Se ha reiterado la necesidad de que esto (extradición de Eliane Karp) se resuelva pronto pero aún no hay una calificación por parte de las autoridades estadounidenses”, dijo en declaraciones a RPP.

Rebaza explicó que las herramientas de cooperación judicial como la extradición se rigen por las normas y las reglas del país al que se solicita.

“En este caso nosotros hemos enviado, conforme requerimiento del caso, la solicitud de extradición a Eliane Karp por el caso Ecoteva en diciembre de 2021. Está en calificación, es un caso bastante amplio”, añadió.

El funcionario mencionó también que lo que determina el éxito de una extradicción es que detrás de la solicitud haya un caso con elementos suficientes y sólidos.

Edgar Rebaza apuntó que Estados Unidos deberá verificar las condiciones del caso Ecoteva, que no haya persecución política, que el Estado sea confiable y que no se puedan ver vulnerados los derechos fundamentales de los acusados.

scroll to top