Close

Congreso: aprueba «Ley para formalizar servicio de taxis colectivos»

Dicho proyecto de ley se debatió durante 4 horas y precisa que a los automóviles a los que se refiere son los de la clasificación vehicular M1, con carrocería sedán o station wagon.

Dicho proyecto de ley se debatió durante 4 horas y fue aprobado con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. Lima y Callao quedan excluidos de la propuesta.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves, el proyecto de ley para la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional, excluyendo tanto a Lima como al Callao.


Con 115 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones, el pleno aprobó en sesión virtual la iniciativa que fue presentada por la bancada de Fuerza Popular en el anterior Congreso disuelto.

Dicho proyecto de ley se debatió durante 4 horas y precisa que a los automóviles a los que se refiere son los de la clasificación vehicular M1, con carrocería sedán o station wagon, establecida por el Decreto Supremo N° 058-2003-MTC.

También se incluye a los de clasificación M2 para zonas rural y urbana, vehículos con más de 8 plazas, excluida la del conductor, cuya masa máxima no supere las 5 toneladas, diseñados y fabricados para transporte de pasajeros.

Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top