Close

Destacan aprobación del reglamento para designación de procuradores públicos

Agregan que en su elaboración, se contó con el apoyo de la Dirección de Información y Registro.



La Procuraduría General del Estado destacó hoy la mención hecha por el Gobierno, sobre la reciente aprobación del Reglamento del proceso de selección para la designación de procuradores públicos, como un instrumento que apoyará al fortalecimiento del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

A través de un comunicado firmado por el procurador general Daniel Soria Luján, refiere que dicho reglamento fue aprobado por el Consejo Directivo de la Procuraduría del Estado luego de varias sesiones extraordinarias de trabajo y, posteriormente, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 1 de diciembre del presente año. 

Agregan que en su elaboración, se contó con el apoyo de la Dirección de Información y Registro, así como del equipo de especialistas de nuestra institución.

“Al respecto, durante el presente mes se está realizando la difusión de los alcances del mencionado reglamento, a fin de que se conozcan de manera adecuada los objetivos, características y etapas del proceso de selección, el mismo que comenzará a inicios del año 2021”, señalaron.



De igual modo, explican que tanto para el proceso de selección de procuradores públicos, como para el desarrollo institucional de la Procuraduría General del Estado, la provisión de recursos públicos es vital. 

“En tal medida, confiamos en que el Poder Ejecutivo atenderá los requerimientos que al efecto le hemos formulado conforme a las vigentes normas que rigen el sistema”, mencionan.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top