Close

Dictan cadena perpetua a asesino de joven universitario que se resistió a robo de celular

Se le dispuso también el pago de reparación civil de 100 mil soles a favor de herederos legales de fallecido.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó en última instancia a cadena perpetua a Luis Ormeño López por el delito de robo agravado con subsiguiente muerte del estudiante universitario Derik Telles Vigo.

Los jueces del referido tribunal también fijaron la suma de S/ 100,000 para que el condenado pague por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del estudiante occiso.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

La tragedia ocurrió el pasado 02 de octubre de 2021, a las 06:00 a.m., cuando el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la municipalidad de La Victoria. Sin embargo, en la intersección del Jr. Las Malvas y Micaela Bastidas, en Los Olivos, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte tras resistirse al robo de su celular.

“La muerte del estudiante agravia a la sociedad en su propia estructura, al no aceptar que se pueda cegar una vida de forma absurda, donde luego del disparo, el sentenciado procedió a sustraerle el celular y darse a la fuga, con total desprecio a la vida del prójimo”, señala la resolución en uno de sus fundamentos.

Luego de la evaluación y valoración conjunta de las pruebas, la sala concluyó con plena certeza que el acusado fue el autor del robo y muerte de Telles Vigo, y que la pena impuesta es la que corresponde a Luis Ormeño, quien, además es reincidente del mismo delito.

“Y pese a que el acusado ya había purgado carcelería efectiva por el delito de robo agravado, y a sus condiciones personales en cuanto a edad, ocupación, no restructuró su actuar, todo lo contario, fue más allá, y la consecuencia fue acabar con la vida de un inocente”, expresa la resolución.

Prueba relevante

El colegiado ha ratificado el Informe Pericial de Antropología Forense como prueba resaltante del caso. Las pericias han sido debidamente elaboradas y con una explicación lógica que establece de manera contundente y categórica que el autor del delito es Luis Ormeño, por las especiales y peculiares características como es la ectomorfo (flaco) y la base del movimiento (cojera).

Como parte de las investigaciones, se obtuvieron imágenes de la cámara de vídeo vigilancia ubicada en lugar de los hechos, las cuales permitieron establecer una identificación positiva del sentenciado.

Actualmente, Luis Manuel Ormeño se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Cañete, lugar donde purgaría condena.

scroll to top