Close

Domingo Pérez: pide al PJ que advierta a PPK por incumplir restricciones al ofrecer entrevista

Según Pérez, al ofrecer una entrevista a la periodista Milagros Leiva, de Willax TV, PPK habría transgredido la "prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente" y la "prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará acabo la detención domiciliaria".


De acuerdo a Pérez, el exmandatario habría realizado actividad política al declarar sobre el impuesto a la riqueza.

El fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial que advierta al expresidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) sobre el supuesto incumplimiento de dos restricciones que se le impusieron cuando se le dictó arresto domiciliario por el caso Odebrecht.

Según Pérez, al ofrecer una entrevista a la periodista Milagros Leiva, de Willax TV, PPK habría transgredido la “prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente” y la “prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará acabo la detención domiciliaria”.

De acuerdo a la solicitud fiscal, a la que accedió el diario el El Comercio, el integrante del Equipo Especial Lava Jato aduce que el exmandatario habría declarado sobre temas políticos, como el impuesto a la riqueza.


“Incluso, ha referido sobre temas tributarios relacionados al “gravamen a la riqueza”, cuya política económica el Estado viene analizando en la actualidad”, se puede leer en el documento.

Domingo Pérez también cuestiona que personal operario de Willax haya llegado a la vivienda del expresidente, ubicada en el distrito de San Isidro, para la realización de la entrevista.

Recordemos que Kuczynski cumple arresto domiciliario en tanto es investigado por supuesto lavado de activos, en marco de las asesorías brindadas por su empresa Westfield Capital a la corrupta constructora Odebrecht.

Fuente: Diario Expreso

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top